ogg theora
Como ya hemos visto en reiteradas ocasiones, Google le ha dado impulsos fuertes al software libre. Lo hemos visto con proyectos como el Google Summer of Code y otros más, y esta vez todo indica que el gigante de los buscadores planea llevar un importante desarrollo de software libre al móvil.

Siendo más específicos, Google se encuentra financiando el desarrollo de un códec para el formato Ogg Theora optimizado para funcionar bajo procesadores ARM. Una muy buena noticia ya que este formato hasta ahora no contaba con un soporte empresarial muy destacable, pero esto sin duda le dará un muy buen empujón. En el blog de Google, han recalcado la importancia que tiene el superar la diversidad de opciones existentes con un formato 100% libre y abierto, ya que hay opciones que no funcionan en todos los dispositivos y sistemas.

Además, desde Google también recalcan que este problema de incompatibilidad de formatos no ha disminuido ni siquiera con la existencia de etiquetas de video en HTML5, por ejemplo. Lo que también han dicho es que con este formato no buscan hacer el mejor ni el más perfecto, pero si uno que esté disponible en todos lados y que funcione.

Me parece una buena movida por parte de Google, recordemos que hasta ahora muchos utilizan el códec privativo H.264, un formato que tiene muchos detractores como el Free Software Foundation e incluso el mismo Firefox, cuyo equipo de desarrollo ha recalcado que no tienen interés en dar soporte para ese formato.

googleauto install ogg

Lara 15 | 04 | 2010