Los smartwatches han sido el wereable por el que más han apostado todas las compañías en el CES 2014, y es que, quién más o quién menos, se ha decidido a presentar su versión del reloj inteligente. La tendencia hacia vestir tecnología, no se queda solo en relojes de pulsera y es algo que Google ya dejó claro con sus Google Glasses. En este camino, ahora el gigante de internet ha presentado unas lentes de contacto inteligentes capaces de ayudar a medir el azúcar basal en las que tecnología wereable y útil se dan la mano.

Lentilla smart Google para diabéticos

Con las lentillas inteligentes que ha presentado Google, los diabéticos podrían conocer el nivel de glucosa en sangre sin necesidad de incómodos pinchazos en el dedo. La lente de contacto cuenta con un sensor y un chip inalámbrico que envía la información de su medición a un dispositivo externo. Sin embargo, Google está pensando en incluir LED diminutos que se encenderían en caso de recabar información alarmante.

No es la primera vez que la investigación lleva a una empresa por estos derroteros. El proyecto desarrollado en los laboratorios secretos Google X, se equipara a otros presentados anteriormente por Microsoft o la Universidad Western Ontario.

“Esperamos que esto se convierta algún día en una nueva forma para los diabéticos de gestionar la enfermedad”, ha expresado Google. La tecnología aún se encuentra en fases iniciales, pero ya se han llevado varios estudios clínicos que están ayudando a mejorar el prototipo.

Rocío González en 17 | 01 | 2014