Google llevaba un tiempo interesada en la compra de Nest, fabricante de termostatos inteligentes y alarmas de incendios, y al final el gigante de internet se ha llevado el gato al agua: Google ha comprado Nest por 3.200 millones de dólares.

Google compra Nest

Con esta operación Google continúa expandiendo sus campos de actuación. En concreto, la compra de Nest atiende a su interés por el mundo de la domótica… y a juzgar por la cantidad de dólares que ha estado dispuesta a pagar por cerrar el trato, planean algo a lo grande.

El desembolso por Nest Labs Inc es la segunda adquisición más cara de la historia para Google, solo superada por los 12.500 millones de dólares que los de Mountain View pagaron por Motorola en 2012. La operación además ha beneficiado la posición de Google en bolsa, cuyas acciones subieron un 0,5 por ciento.

En cuanto al equipo que se adhiere a Google con esta compra, Reuters señala que un tercio de los trabajadores estuvieron vinculados a Apple en algún momento de sus carreras, y entre ellos destaca Tony Fadell, uno de los creadores del iPod.

Fuente: Reuters

Rocío González en 14 | 01 | 2014