buzz
El mundo sabía que de un modo u otro, este día llegaría. Así es, Google Buzz es una realidad y esta nueva herramienta integrable al servicio de correo electrónico de la empresa, y que funcionará como una pseudo red social que aglutinará las tareas de las páginas más populares que visitan los internautas de la actualidad, es una realidad.

Créase o no, Google Buzz llega a la web con la intención de generar un proceso revolucionario dentro del mundo de la triple W, ya que al agruparse todas las funcionalidades de muchos sitios dentro del tablero de uno sólo, dicho combo inclinaría a muchísimas personas a unirse a este nuevo modo de encuentro social en la red.

La nueva aplicación creada por la compañía de Mountain View, California, fue presentada a través de una conferencia de prensa vía YouTube, donde se mostraron algunas funciones de este nuevo sitio, que permitirá compartir documentos, fotos, enlaces, videos y cualquier otro tipo de información al mejor estilo Facebook. Además, Buzz ofrece la oportunidad de controlar desde un solo sitio diversas plataformas como Youtube, Blogger, Twitter, Reader o Picasa.

A muchos les ha extrañado que Facebook quedase fuera de la nueva plataforma de Google, pero hay que recordar que dicha red social pertenece a Microsoft, uno de los enemigos de larga data de la empresa del buscador más famoso del mundo. También, uno de los motivos puede haber estado relacionado con el nuevo proyecto de Facebook para lanzar un servicio de correo electrónico propio, que sería competidor directo con Gmail.

Para finalizar, cabe aclarar que Google Buzz también estará disponible para móviles, aunque en un principio sólo podrá utilizarse a través del sistema Android y en los iPhone de Apple.

Todos aquellos que ya se sientan intrigados por el funcionamiento de esta nueva red, solamente tienen que explorarla en su gmail ya que se encuentra activa de forma automática.

google buzzvideos google buzz

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010