google
Google dió la sorpresa y sin más ni menos anunció su más reciente creación durante el Google Campfire One. Esta vez han presentado al mundo Google Apps MarketPlace, una tienda de aplicaciones que permitirá integrar desarrollos de terceros dentro de aplicaciones como Gmail, Google Docs, Google Calendar y todas las aplicaciones pertenecientes a la suite de Google Apps.

Esta orientado a las empresas, y cualquier desarrollador interesado puede desarrollar para esta flamante tienda. Su funcionamiento es muy similar al de la App Store de Apple, ya que primero hay que pagar una cuota de 100 dólares para entrar a la comunidad de desarrolladores, y una vez que nuestra aplicación sea vendida, Google se quedará con el 20% de las ganancias. El metodo de compra es bajo suscripciones mensuales o anuales.

Google ya cuenta con Google Labs, algo bastante similar, solo que los complementos y aplicaciones las proveen ellos mismos, la diferencia es que en Google Apps Marketplace se admitirán aplicaciones de terceros. Por ahora se desconoce si las aplicaciones y complementos estarán sujetas a algún tipo de aprobación por parte de Google.

Desde ahora la tienda ya cuenta con numerosas aplicaciones, categorizadass en diversos apartados como Productividad, Finanzas, herramientas de administración y demás. Es un concepto muy arriesgado, pero Google siempre ha demostrado que no teme al fracaso, y pone todas sus esperanzas en que las empresas apuesten por esta tienda. Personalmente, le veo mucho potencial, la idea de que las empresas adapten sus aplicaciones a como lo necesiten suena a algo realmente tentador.

google apps marketplacegoogle apps

María Sánchez Montes 12 | 03 | 2010