google apps
Hace ya un tiempo, Google inició una campaña para convencer a sus clientes empresariales de que dieran el gran salto a Google Apps, mencionando una serie de ventajas con respecto a las soluciones empresariales de Microsoft. Pues bien, según un estudio para el Wall Street Journal, esta campaña no está dando los frutos esperados, y es que aún son muy pocas las empresas que han optado por Google Apps para sus empresas. Y es que la gran mayoría de ellas ni siquiera considera a Google Apps como una alternativa seria.

Para lo que si lo han utilizado, y esto debe causar rabietas en Google como en Microsoft, es para negociar mejores precios en las soluciones de Microsoft. Según este estudio, muchas empresas “amenazan” con pasar a Google Apps si no consiguen un buen precio con Microsoft. Esto, al menos, le funciona a Microsoft para retener un buen número de clientes.

Esto es especialmente negativo para Google, ya que muchas empresas aún tienen una mala imagen de su producto, siendo que se podrían ahorrar una buena cantidad de dinero si se pasarán a Google Apps. Tan solo este servicio empresarial tiene un costo de 50 dólares por empleado.

De cualquier forma, me parece que solo es cuestión de tiempo para que las soluciones de Google empiecen a cobrar más fuerza entre las empresas, solo falta un poco más de publicidad y algunas mejoras en su servicio. Lo cierto es que a Google aún le falta experiencia haciendo software para empresas, algo en lo que Microsoft lleva años especializándose, si bien es cierto que servicios como Gmail son una verdadera pasada, algunos otros como Google Docs aún necesitan muchos retoques.

google apps betagoogle

María Sánchez Montes 07 | 04 | 2010