La industria del videojuegos está sufriendo en los últimos años múltiples cambios debido a varios factores como la aparición de nuevas plataformas o el aumento de contenido digitales. Por ello, Google a través de su libro blanco titulado “Entendiendo al Jugador Moderno” examina los cambios en los comportamientos de los usuarios mediante el análisis de millones de búsquedas realizadas a través de tablets, navegadores y móviles. También ha investigado la relación que existe entre la participación en línea de un videojuego y la posterior respuesta en las tiendas.

LA VIDA REAL DE UN LANZAMIENTO

Según el estudio los usuarios planean, investigan y deciden la compra o no de un videojuego 6 meses antes de la fecha de lanzamiento. Y continúan cuatro meses después del lanzamiento, hablando y participando sobre el producto en cuestión a través de la compra de DLC, la discusión de diferentes estrategias o la consulta de análisis.

Google pone como ejemplo de adaptación al nuevo entorno de consumo a Electronic Arts asegurando que están transformando y ampliando sus estrategias de marketing y lanzamiento de productos para impulsar las ventas y la participación.

Buscador Google

LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES

Las conclusiones más importantes de “Entendiendo al Jugador Moderno” se pueden resumir en cuatro puntos fundamentales.

El primero es que alrededor del 40% de las búsquedas relacionadas con un juego se producen seis meses antes del lanzamiento para decidir la compra del título. Como segundo punto cabe destacar que durante ese periodo de pre-lanzamiento los consumidores están más interesados en la información oficial de las distribuidoras.

Después del lanzamiento, y como tercer punto, los usuarios buscan información y consejos de cómo jugar centrándose en guías y trucos sobre el título adquirido.

El último punto corresponde a los meses después del lanzamiento. El estudio asegura que hasta cuatro meses después, los compradores indecisos buscan las opiniones de voces expertas y los que ya han adquirido el juego buscan información sobre la descarga de contenido adicional o las actualizaciones de su juego.

La compañía californiana está tan segura de su estudio que afirma que si un juego consigue 250.000 clics antes de los primeros 10 meses a su lanzamiento, la ventas estimadas pueden alcanzar entre 2 y 4 millones de unidades vendidas en sus primeros cuatro meses en venta.

Fuente: thinkwithgoogle

Javier Ortizá 25 | 09 | 2012