Sony ha anunciado que desde el 31 de marzo, Go! Messenger, el servicio gratuito de PSP que ofrecían en colaboración con British Telecom, saldrá del mercado y concluirá su servicio.

Las compañías han comentado que el servicio tenía una buena aceptación en todo el mundo, pero para BT la cifra no era la esperada. Debido a su baja rentabilidad, tanto SCEE y la empresa británica han decido retirarla del mercado.

Go!Messenger es un servicio gratuito que se ofreció desde el anuncio de la actual revisión de la portátil de Sony, la PSP-3000. Gracias a esta aplicación los usuarios podían comunicarse entre ellos mediante texto, voz e imagen, utilizando el Go! Cam, accesorio disponible en el modelo. El servicio usaba la conexión Wi- Fi de la consola.

A pesar que tenía opciones interesantes, Go!Messenger no pudo superar al Skype, servicio que también esta disponible en la plataforma portátil de Sony.

Los usuarios de la PSP que charlaban con sus amigos o utilizaban las otras opciones de comunicación implementadas en el Go!Messenger, deberán de despedirse de ellas en la fecha anunciada.

Freddy 25 | 02 | 2009