goldeneye 007 lanzamiento
El guionista de GoldenEye 007, en exclusiva para Nintendo Wii y DS, asegura que tuvo que cambiar la trama y el contexto originales. “El mundo ha cambiado”, explica Bruce Feirstein para ONM. “Cuando GoldenEye salió, la gran revelación era que el padre de Trevelyan fue un cosaco masacrado durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Para que esto ocurriese en la actualidad, Trevelyan debería tener unos 80 años. El personaje de Zukovsky, interpretado por Roobie Coltrane, también tendría 80 años. Es un mundo diferente, con nuevas amenazas, retos. Así que le hemos dado a Trevelyan una nueva motivación; os la contaría, pero no quiero destriparos la revelación”.

Aunque los comentarios de Feirstein respaldan la opinión del productor del juego de que la historia original no se sostiene en la actualidad, el guionista no la descarta para inspirarse en la creación de la nueva trama. Por ejemplo, el agente de la KGB se ha convertido en el típico ruso multimillonario con tanto dinero que compra equipos de futbol.

Asimismo, el ambiente también ha cambiado. “En la película original, el helicóptero era robado de la fragata francesa en el puerto de Mónaco, pero debido a que esto es un juego y que el mundo está más al tanto durante las ferias armamentísticas, hemos trasladado la secuencia a Dubái. Dubái es como el nuevo Mónaco. Sólo tenemos que pulir, limpiar y modernizar”.
goldeneye nintendo dsgoldeneye 007 wii

Daniel Cáceres 13 | 10 | 2010