golden sun dark dawn lanzamiento
Golden Sun: Dark Dawn, previsto para el 10 de diciembre, apunta a convertirse en uno de los grandes títulos navideños para Nintendo DS pero… ¿qué sabemos de él? El último número de Official Nintendo Magazine desvela detalles sobre el juego como su historia y novedades.

El protagonista del juego de rol es Matthew, el hijo de Isaac, uno de los héroes de las entregas para GameBoy Advance. La misión de Matthew es salvar Weyard de una nueva amenaza; de tal palo, tal astilla. Pero las similitudes no acaban aquí: el muchacho también es un adepto de Venus como su padre, y se unirá a Terrell, adepto de Marte (e hijo de Garet, otro de los protagonistas originales) y Karis, adepta de Jupiter.

Como los fans de la serie habrán deducido, los protagonistas de Dark Dawn también utilizarán la Psienergía, una magia elemental que invoca los poderes de la tierra, el viento, el agua y el fuego tanto para derrotar enemigos en combates por turnos como para resolver puzles en mazmorras. Un adepto de Venus puede manipular rocas y plantas, uno de Marte puede utilizar el fuego y el calor, uno de Júpiter recurre al viento y la electricidad…

No obstante, el mundo está siendo invadido por unos vórtices que absorben psienergía de la tierra y de los adeptos. Para solucionar este problema, los jugadores deberán recopilar Djiinns, unos misteriosos animales que aumentan ciertas habilidades de los adeptos. Tal y como ocurría en entregas anteriores, es muy importante planificar bien la gestión de Djinns para llevar la ventaja en la batalla.

Los jugadores ya no se limitarán a responder “si” o “no” durante los diálogos, sino que también podrán escoger reacciones emocionales. Los compañeros o habitantes de Weyard se comportarán de forma diferente dependiendo de tus elecciones; por ejemplo, se enfadarán si ven que no te estás tomando las cosas con la debida seriedad.

Un nuevo sistema de maestría de armas permitirá a los personajes ganar experiencia con armas específicas si las utilizan con frecuencia. Asimismo, el jugador podrá combinar los poderes de su equipo para avanzar en la historia principal. Evidentemente, el título utilizará la pantalla táctil, concretamente para controlar nuevas psienergías. Como guinda, Dark Dawn incluirá una enciclopedia para que los neófitos no se sientan perdidos.
golden sun ds lanzamientogolden sun ds detalles

Daniel Cáceres 06 | 10 | 2010