Muchos esperaban que la versión Golden Axe: Beast Rider para la nueva generación de consolas iba a ser espectacular tanto en lo jugable como en lo visual. Pero lamentablemente este clásico que muchos disfrutaron se muestra muy regular en su incursión a Xbox 360.

En Golden Axe la protagonista deberá enfrentarse a Death Adder para lograr la liberación del dragón que venera la Hermandad a la cual pertenece la heroína. Un curioso enano le dirá a la valiente muchacha que para derrotar al poderoso enemigo se deberá reconstruir la Golden Axe.

Cada nivel de juego empieza a mostrar que el juego se convierte en un constante asesinato de seres que se cruzan en el camino. Sumándole a eso estarán unos cuantos y aburridamente simples puzzles que pueden ser solucionados con el uso de la fuerza. Son en total 13 los niveles que deberá recorrer Tyris para llegar a su cumplir su objetivo.

En jugabilidad, con una defensa buena, una poca cantidad de combos y sencillos ataques el juego podría tornarse aburrido para aquellos que les gusta matar a todo lo que se le cruce pero también quieren rivales de diferente nivel y que esto exija más esfuerzo en cada una de las acciones que se ejecuten en el mando.

Tyris podrá movilizarse a pie o montada en las criaturas que se encontrarán en el camino. Estas bestias contarán con su propia barra de poder y de llegar a morirse se deberá seguir a pie hasta que más adelante se puede disponer de otra bestia.

Existirá el modo de juego Desafío y Las Arenas. En el primero se podrá jugar en cualquier nivel del modo historia y en Las Arenas serán pruebas de supervivencia en diferentes zonas que se pudieron acceder en el avance de la campaña.

El desarrollo gráfico es un poco penoso porque los trabajos en los gráficos, acabados de los personajes y animación nos dejan una sensación que se podría haber hecho más sobre todo por una serie tan esperada y que tantas emociones les brindo a los fanáticos en el pasado. Además, aunque cuenta con efectos sonoros y manejo de cámaras bastante interesantes, estos no se complementan del todo ni sobresalen por el detalle de la baja calidad gráfica.

Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360 es un buen juego, que nos ofrece acción, lucha, estrategia y diversión. Pero, comparado con los últimos títulos de acción presentados para Xbox 360, no está ni por cerca de colocarse entre los mejores de este 2008.

Freddy 22 | 10 | 2008