Peter Molyneux, el conocido creativo que lideró los desarrollos de Fable en Lionhead Studios, está de lo más “revolucionario” desde que hizo las maletas de Microsoft y montó su propio estudio, 22 cans. Después de su experimento con Curiosity el creativo británico se ha puesto en pie de guerra contra el extendido concepto de F2P y cree haber dado con una fórmula nueva para monetizarlos, el invest-to-play (invierte-para-jugar).

Godus

En una entrevista para Pocket Gamer, Molyneux reconocía que ha dado con una manera novedosa de conseguir dinero con las versiones para móvil de Godus, mucho más honesta que la mecánica actual de los F2P, que describe como un martillo que golpea las cabezas de los jugadores constantemente.

No puede haber un término menos cierto. Lo que necesitamos es una nueva palabra. Y esa palabra se parece más a “invest-to-play”. ¿Qué estamos haciendo en realidad? Estamos tentando a gente a invertir dinero en un juego

En la entrevista Molyneux realza todos los fallos de Dungeon Keeper, un juego gratuito con micropagos basado en la franquicia que Molyneux creó cuando trabajaba en Bullfrog. “La mecánica F2P era tan dominante que eclipsó todo el buen trabajo que hicieron”, comenta Molyneux. Así pues, su próximo Godus para Android y iOS será el anti-Dungeon Keeper.

El desarrollador apunta a un nuevo sistema de micropago que no se ha visto hasta el momento, pero no adelanta cómo será. El anuncio oficial de tan novedoso método se anunciará en unas semanas, pero por el momento sabemos que Molyneux apuesta por ser sutil e introducir la monetización del título al llegar a un punto determinado del mismo, sin avasallar desde el principio.

 Mr. Hype vuelve a las andadas.

Fuente: Pocket Gamer

Rocío González en 19 | 02 | 2014