god of war
Ayer mismo nos hacíamos eco de la aparición de los primeros detalles del guión cinematográfico de God of War y hoy surge la noticia de que Kratos también dará el salto a la literatura. Con esto, la popular saga se convierte en todo un fenómeno en diferentes ámbitos artísticos y sólo cabe esperar que ambas adaptaciones tengan mejor resultado que conversiones videojueguiles anteriores. El lanzamiento de God of War III tendá lugar en 2010, cuando también aparecerá la primer novela.

La franquicia nos mete en la piel de un espartano al que Ares -dios de la guerra- arrebata mujer e hija. Ávido de venganza, Kratos se enfrentará a monstruos mitológicos y se embarcará en un complicado viaje hasta el Olimpo, para saldar deudas con la mencionada deidad. Matthew Stover será el encargado de escribir los textos, algo que ya hizo en Star Wars: Shatterpoint.

La editorial encargada del lanzamiento literario de God of War en EEUU será Del Rey y aún no se ha comentado si llegará algún día al resto del mundo. No sería la primera vez que material de este tipo se queda sin distrubución internacional.
god of war 3 god of war 1

Antonio López 14 | 07 | 2009