Los jugadores de PS3, confesos amantes de la acción y aventura, esperan con ansias el estreno de God of War III, la tercera entrega del fantástico título protagonizado por Kratos. Su llegada a las tiendas, al parecer de manera simultánea en todos los mercados, se daría recién en el último trimestre del presente año, probablemente en octubre.

Como se vio en uno de los trailers la historia de este nuevo trabajo de Sony Computer Entertainment America comenzará desde donde se quedó GOW2, donde el personaje principal escalaba el Monte Olimpo para enfrentarse a Zeus, el rey de los dioses olímpicos.

La guionista de esta obra exclusiva de PS3, Marianne Krawczyk, dijó en una entrevista que el guión podría superar fácilmente las 120 páginas. Este significa, y los responsables también lo han resaltado, que esta vez el argumento será muy importante.

El creador de la saga, David Jaffe, declaró que este juego servirá como conclusión a la totalidad de elementos introducidos por la trilogía y dará una explicación al hecho de que ya no queden dioses en la tierra.

Dioses como Apolo, Hades o Poseidón, serían nuevamente enemigos de Kratos y desencadenarían una guerra impresionante que hará temblar a todas las tierras helenas.

Con God of War III los fanáticos gozaremos de una trama más profunda y compleja. En los videos se anuncia que la tierra se convertirá en un infierno. El general espartano será el único que podrá luchar contra la furia de los dioses del olimpo.

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2009