Ya ha sido confirmado. God of War III será el último juego donde los jugadores de PS3 podremos ponernos en la piel del guerreo espartano Kratos para luchar contra las deidades del olimpo.


Muchos estamos de acuerdo con esta decisión tomada por sus creadores porque lo mejor es retirarse cuando se cuenta con el apoyo del aficionado que estuvo desde el principio, del seguidor que se unió a la aventura desde una secuela, o ese que al ver tanta espectacularidad será parte del final épico.

El creador del juego, David Jaffe, no participa en esta entrega, pero según él, la labor de Sony Santa Monica será del agrado de los jugadores. Hubiera sido excelente tenerlo en el equipo que viene trabajando en el pero tras comentarios suyos donde halagaba la forma que esta tomando el título, todo indica que la producción está en excelentes manos.

La nueva travesía del Fantasma de Esparta comienza donde finalizó God of War II. Mientras el guerrero Kratos está escalando el Monte Olimpo con los impresionante Titanes, los dioses observan preocupados la escena y presienten que la batalla más sangrienta está por desatarse. Según Stig Asmussen, director del juego, “Kratos revivirá la guerra legendaria entre Dioses y Titanes”.

En el trailer vimos como el espartano corría por un bosque y se decía a si mismo que la muerte estaba en su sangre.

Luego llegan sus primeros enemigos y el procede a usar la cabeza de léon Cestus, una poderosa arma que utilizará para acabar con todo aquel que se ponga en su camino.

La escena no pierde velocidad en ningún instante pues casi instantáneamente llega un cíclope que el dios guerrero monta para apuñalarlo en el cuello, pero la bestia lejos de morir sólo se mueve desesperadamente. Cuando ve a unas Arpías que vuelan entre los árboles del bosque, Kratos decide colgarse en una de ellas.

Lo que continúa es una toma con el zoom ampliado donde vemos que el escenario de la lucha no era en realidad un bosque, era la parte superior de un Titán que viene escalando el Monte Olimpo.

El director del juego ha manifestado que el motor gráfico de God of War III se articula en torno a la prestación de esta gran escala, y es realmente un movimiento plano. Estamos moviendo montañas, dijo; y, además mencionó que el equipo estaba muy centrado en el poder de los enemigos y personajes, y darle a Kratos más flexibilidad para la estrategia y combate.

Los creadores del juego desean que el público no sólo le tomen importancia a las Blades of Chaos, para ello están trabajando en otras armas que sean profundas y flexibles, por eso se está diseñando un sistema para poder cambiar de armamento en cualquier momento.

Durante sus confrontaciones Kratos podría comenzar un combo con un arma, luego cambiar a otra y darle el golpe final a su enemigo con la primera arma que utilizó. Esta mecánica le servirá mucho al jugador de esta entrega porque a diferencia de la primera y segunda -donde se luchaba contra diez o doce rivales simultáneamente-, esta vez Kratos le mostrará su furia a 50.

Todd Papy, el directo de diseño, ha explicado un poco como funcionarán los controles. Previamente para mostrar los 20.000 polígonos con los que está hecho Kratos, él presiona el botón Start y la cámara hace zoom sobre la cara del héroe y se pueden verinclusive los poros de la piel y texturas de sus dientes, además, luego se mostró una cueva en modo Titán con columnas de lava y paredes de una ciudad.

Volviendo a la función de cada botón dentro de las situaciones del juego, con el botón O Kratos sujeta al soldado más cercano y lo usa como un objeto, mientras que si se presiona ese botón más de una vez Kratos empezará a golpearlo, pero si toca el triangulo, lo partirá al medio. Con el botón X lo lanzará, con el cuadrado lo tira en forma de ariete y con el botón O puede lanzar a las tropas contra la pared.

Un personaje que será importante dentro de los enemigos será el centauro, pues ellos conducirán a los grupos en las batallas y harán que los miembros de estos sean más decididos, trabajen más y aumenten su fortaleza durante los combates.

Para contrarrestar esto, el jugador podrá utilizar maná para lanzar una bola de fuego contra el grupo. Este ataque los debilitará mucho porque el fuego se propaga de un monstruo a otro. Hay otras maneras de acabar con los enemigos y quizás una de las más brutales es aquella donde Kratos hará un agujero en el estomago de un centauro y los intestinos de este queden regados en el suelo.

Los sub-jefes en la trama serán unas Quimeras que tendrán hasta tres formas de bestias, y con ellas el protagonista deberá pelear en varias ocasiones.

Un arma que será muy útil a la hora de enfrentar a estos poderosos seres será el Cestus, una especie de guantes con los cuales se pueden producir grandes explosiones. Además se podrán realizar combos entre los sables y este puño de león.

En las misiones habrá encuentros con Helios, quien a bordo de su coche tratará de hacerle daño a un Titán; o esqueletos con escudos de gran tamaño que les serán de mucha ayuda cuando deban evitar los ataques del espartano ó incluso muchas veces se defenderán mutuamente.

Muchos recordarán la cabeza de Medusa en el primer God of War, cuando Kratos luego de un intenso enfrentamiento, obtenga la cabeza de Helios. Desde que la tenga en su poder el paladín de Ares irá descubriendo los diversos usos que le podrá dar durante el trayecto al Olimpo. Con los rayos solares salidos de la boca se revela la puerta secreta de Eos que el protagonista tanto buscó. Además de servir como arma para realizar combos, la cabeza se usará como linterna cuando se deba luchar contra los enemigos en escenarios con poca luz.

Las situaciones y los adversarios en la historia prometen ser muy diversos. A los jugadores nos gustaría que se confirme el nombre de los dioses que acudirán a este enfrentamiento donde sólo deben ir los mejores. El director ha declarado que para tener una idea de lo que será el juego debemos imaginarnos a Kratos en medio de una mezcla entre la batalla de Normandía y el filme Cloverfield.

Muchos esperamos junio con impaciencia porque durante ese mes sabremos más de God of War III y lo mejor de todo es que al fin sabremos cuando se estrenará el juego.

Por ahora tenemos sitio ya el sitio oficial y una regular cantidad de información. Gráficamente lo vemos potente, la jugabilidad se muestra atrayente y el argumento es más maduro. Hay muchas posibilidades que se desvelarán pronto, por ahora el camino que se está tomando hacia el olimpo es el adecuado.

Freddy 19 | 02 | 2009