El nuevo videojuego de la saga God of War pone toda la carne en el asador. Manteniendo la esencia de la saga (a saber: violencia desmedida, espectacularidad gráfica y un sistema jugable trepidante), incluirá numerosas mejoras para llevar a un nuevo nivel la próxima aventura de Kratos.

UN NUEVOS SISTEMA DE PLATAFORMAS

Pero hay algo con lo que Tod Papy (director Ascension) no estaba satisfecho en anteriores videojuegos de la franquicia: el sistema de escalada y plataformas. Debido a ello, ha declarado abiertamente que tomará como referencia juegos a la altura de Assassin’s Creed o Uncharted para implementar un sistema dinámico en God of War: Ascension.

A raíz de estas declaraciones ha surgido la polémica: cada vez más videojuegos adoptan el carisma del exitoso Uncharted para ofrecer al jugador un planteamiento jugable atractivo y comercial. No obstante, desde los estudios de Santa Mónica están trabajando duro para que God of War: Ascension mantenga su esencia, rescatando elementos de los videojuegos mencionados tan sólo para aportar un valor añadido al la franquicia.

Sergio Melero 30 | 07 | 2012