Desde Sony Santa Monica han confirmado que no habrá violencia contra la mujer en God of War: Ascension. El estudio ha tomado la decisión tras ver como se creaba cierta polémica al mostrar un vídeo gameplay de la nueva propuesta de la saga protagonizada por Kratos, donde se podía ver al espartano aniquilando a varios enemigos (ninguno de ellos femenino), algo habitual en la franquicia.

POLÉMICA POR LA VIOLENCIA

Según ha comentado David Hewitt, el estudio responsable del título: “Hemos dado marcha atrás con algunas cosas. Habría supuesto un grave problame mostrar violencia contra la mujer, el equipo lo ha dejado atrás y hemos considerado ser más cuidadosos”.

A lo que añadió: “Existen cierto temas con resonancia que no queremos tratar”. Para argumentar la violencia desmedida de la que hace uso Kratos, explica: “Está buscando venganza, es su objetivo final, y no dudará en atravesar a sus enemigos cortándolos por la mitad. No se trata de disfrutar el momento, no es lo que está buscando (el personaje)”.

LA VIOLENCIA EN LA SAGA

La saga God of War siempre se ha caracterizado por ofrecer escenas de violencia extrema gratuita y en ningún momento ha mostrado secuencias donde la mujer se vea afectada. La obra se centra en seres mitológicos y ficticios. Hasta el momento, por poner un ejemplo, hemos visto a Kratos decapitar a un enemigo con sus propias manos.

Fuente: CVG.

Antonio López 20 | 07 | 2012