Sony Computer Entertainment America ha ido desvelando poco a poco algunos datos de God of War 3, la nueva entrega de su obra exclusiva de PS3. La información no ha sido mucha, aún hay bastante por descubrir, pero los detalles brindados nos sirven para irnos preparando.

Los responsables del título han utilizado casi las mismas herramientas de programación, creación de niveles y sistemas en todas las entregas. Cuando ingresemos a la trama nos daremos cuenta que se mantiene ese ritmo vertiginoso y violento que tanto adoramos.

La distribución de controles en el mando de la PS3 será prácticamente igual, y se tratará de aprovechar el sensor de movimientos de Sixaxis. Kratos ahora contará con un gran listado de armas, escudos y otros accesorios para poder afrontar adecuadamente las confrontaciones con sus distintos oponentes.

Nuevamente el recojo de órbes será fundamental si se desea ir mejorando varios detalles, además esta vez el estilo de lucha será más personalizado. El guerrero espartano ahora podrá montarse en cíclopes y otras bestias para dirigirse al siguiente punto de su aventura.

Todo indica que nos toparemos con un potente multijugador que de seguro reforzará la espectacularidad del apartado jugable. Ojalá dentro de poco los encargados del juego confirmen una opción que sería fascinante.

Un pack con desafíos extras, modos multijugador y bonus para Home, sería lanzado posteriormente y buscará extender la vida del título. Todo nuevo reto será bienvenido.

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2009