Comenzamos con el repaso a las principales nominaciones de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro, que en la edición de 2013, prevista para el día 13 de enero, contará con las cómicas Amy Poehler y Tina Fey como presentadoras. En esta primera entrada daremos un breve repaso a los filmes nominados en la categoría de Mejor Película: Drama.

Argo

argo golden globes

El filme dirigido por Ben Affleck ha conseguido alzarse como una de las películas más destacadas del año 2012, confirmando el talento del Affleck realizador frente al Affleck actor, aunque se haya reservado el papel protagonista de la cinta. Argo ha conseguido cinco nominaciones en los Globos de Oro y cuenta con un nota media de 86 sobre 100 en Metacritic. Actualmente en cines.

Django desencadenado

La nueva película de Quentin Tarantino se ha colado entre las finalistas al premio incluso sin haberse estrenado de forma masiva en EEUU. Este southern, como lo ha definido Tarantino, también ha conseguido cinco nominaciones a los Globos de Oro y cuenta con una nota media de 80 sobre 100 en Metacritic. Su estreno en España está previsto para el 25 de enero, un mes después que en EEUU.

La vida de Pi

la vida de pi goblos de oro

La película de Ang Lee se ha vendido como el mayor espectáculo en 3D del año, para lo que ha contado con la colaboración del mismísimo James Cameron, responsable de Avatar. La adaptación de la novela homónima de Yann Martel ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro y tiene una nota media de 79 sobre 100 en Metacritic. Está actualmente en cines.

Lincoln

La última película de Steven Spielberg, con el glorioso y maravilloso Daniel Day-Lewis como gran protagonista se ha alzado con siete nominaciones a los Globos de Oro y cuenta con una nota media de 86 sobre 100 en Metacritic. El biopic, centrado en los últimos días del histórico presidente de EEUU, ha conseguido muchas ovaciones por parte de la crítica. En España, su estreno está previsto para el 18 de enero.

La noche más oscura

Affleck se ha ganado el respeto de la crítica como realizador.

La nueva película de la realizadora Kathryn Bigelow, que ganó el Oscar a Mejor Dirección por En Tierra Hostil (siendo la primera mujer en lograrlo) se ha ganado el aplauso unánime de la crítica. La cinta ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro y cuenta con una nota media de 95 sobre 100 en Metacritic. El filme narra la caza y captura de Bin Laden y tiene su estreno previsto para el día cuatro de enero en España.

Antonio López 19 | 12 | 2012