En nuestro repaso a los candidatos a los Globos de Oro 2013 no podíamos olvidarnos de las actrices aspirantes al premio en la categoría de Drama. Este año parece no haber una clara favorita, lo que podría suponer una sorpresa y permitiría volver a ver a una extranjera con el premio, en el caso de salir victoriosa Marion Cotillard, o el triunfo de una veterana como Helen Mirren. Pero, veamos a las nominadas una a una.

Jessica Chastain

Jessica Chastain la noche mas oscura

La actriz californiana ha sido nominada por su papel en La noche más oscura, una de las últimas películas aspirante a premio en estrenarse y una de las mejor valoradas por la crítica. La actriz se ha ganado a pulso la popularidad y el respeto del que goza actualmente y esta podría ser una buena ocasión para reconocer su esfuerzo y talento. Esta es su segunda nominación a los Globos de Oro tras aspirar al premio como actriz de reparto con Criadas y señoras.

Marion Cotillard

Marion Cotillard de oxido y hueso

La talentosa y preciosa actriz parisina consigue su nominación por el drama De óxido y hueso. La actriz, que ha conseguido hacerse un hueco importante en Holllywood con películas como Origen o El caballero oscuro: la leyenda renace, consigue su tercera nominación a los premios. Aspiro al galardón como actri zde reparto con Nine y lo consiguió en la categoría de mejor actriz principal de drama con La vida en rosa, con la que se hizo un nombre en la meca del cine.

Helen Mirren

helen mirren hitchcock

La veterana actriz londinense consigue su nominación gracias a Hitchcock. La película, que narra el tortuoso proceso de rodaje por el que atravesó la mítica Psicosis, cuenta con un gran elenco de intérpretes, donde Mirren ha sido la mejor valorada. La actriz consigue así su ¡décimo primera! nominación. Y es que la británica ha sido nominada tanto por sus papeles en cine como en televisión. Ganó como actriz por la miniserie Pasión oculta en 1997, premio que repitió en 2007 por Elizabeth I, el mismo año que hizo doblete y se llevó el premio como actriz dramática por The Queen.

Naomi Watts

Naomi Watts lo imposible

La actriz nacida en el Reino Unido consigue su nominación por Lo imposible. La película española más taquillera de la historia ha logrado alzar a Watts hasta las mieles del éxito con su brutal interpretación. Es la primera nominación que consigue la actriz, que podría ver recompensado su esfuerzo con un premio más que merecido.

Rachel Weisz

rachel weisz the deep blue sea

La tercera británica de la lista consigue su nominación por The Deep Blue Sea, no confundir con la película de tiburones ultrainteligentes de Renny Harlin. Es la segunda nominación que consigue la intérprete, que ya se alzó con el premio como actriz de reparto gracias a El Jardinero Fiel. Aunque su película tiene poca presencia en los premios, podría dar la sorpresa y alzarse con el ansiado galardón.

Antonio López 24 | 12 | 2012