Este año, entre las candidatas a Mejor Actriz de Reparto se encuentran algunas veteranas tan importantes en el mundo del cine como Helen Hunt, Nicole Kidman o Sally Field. Una disputa muy reñida en la que dos jóvenes promesas como son Amy Adams y Anne Hathaway tendrán que demostrar su potencial frente a la experiencia de las otras tres nominadas para hacerse con el premio.

AMY ADAMS

amy-adams-the-master

La intérprete italiana ha conseguido la nominación por su papel en The Master. Con esta última, ya son cuatro las ocasiones en las que opta por este premio y en casi todas ellas por un papel secundario, excepto en el caso de Encantada: la historia de Giselle en 2008, por la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical.

SALLY FIELD

sally-field

La veterana actriz suma otra nominación a los Globos de Oro por Lincoln. La prestigiosa actriz ha sido ni más ni menos que nueve veces candidata a estos premios que en dos ocasiones ha ganado. La primera vez fue en 1980 como Mejor Actriz de Drama por Norma Rae y la segunda, en 1985 en la misma categoría por En un lugar en el corazón.

ANNE HATHAWAY

anne hathaway

La reciente Catwoman ha conseguido su nominación por la película basada en el musical de Los Miserables. La trágica historia creada por Víctor Hugo le ha dado la oportunidad a la actriz para demostrar sus dotes en una película musical. Tres veces, contando con esta, ha sido candidata para este galardón. Como Mejor Actriz de Comedia o Musical en Amor y otras drogas y Mejor Actriz de Drama en La boda de Rachel.

HELEN HUNT

helen-hunt-las-sesiones

La actriz opta por este premio por la película Las sesiones. La intérprete ya ha sido galardonada en cuatro ocasiones: tres veces como Mejor Actriz de Serie de Televisión Comedia/Musical por Loco por ti (1994, 1995 y 1997) y por Mejor Actriz de Comedia o Musical en Mejor…imposible. Aparte de todos estos premios, también ha estado nominada tres veces más, todas ellas por su papel en la serie.

NICOLE KIDMAN

nicole-kidman-

La actriz australiana hace este año su sexta y séptima nominación. En esta categoría es por papel en El chico del periódico. Kidman ya ha conseguido tres Globos de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical por Todo por un sueño y Moulin Rouge, y como Mejor Actriz de Drama por su trabajo en la película Las horas, donde interpretaba a la prestigiosa escritora Virginia Woolf.

Paloma Fabado 08 | 01 | 2013