No podía faltar en nuestro repaso a los candidatos al Globo de Oro 2013 la categoría de Mejor Actor en Drama. La lista la conforman cinco bestias de la interpretación, cada uno con una personalidad bien diferente, lo que garantiza máxima rivalidad, de la sana, hasta el final de la noche. En principio, Daniel Day-Lewis parte con más opciones, pero no conviene subestimar al resto de candidatos.

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis lincoln

El actor británico, posiblemente uno de los mejores del cine contemporáneo, consigue su nominación por Lincoln, la película que mas posibilidades tiene de premio en esta edición de los Globos de Oro. Esta es la séptima nominación del intérprete, que lo ganó en la misma categoría por la gloriosa Pozos de Ambición. Es el claro favorito para conseguir el premio.

Richard Gere

Richard Gere el fraude

El actor norteamericano consigue su nominación gracias al filme El fraude, del que se ha destacado especialmente la interpretación del protagonista de Pretty Woman. Esta es la cuarta nominación del intérprete, que ganó el premio en la categoría de actor de comedia o musical con Chicago. Su película no cuenta con nominaciones importantes y lo tendrá complicado, aunque pueden reconocer su trayectoria dentro del cine hollywoodiense con un galardón inesperado.

John Hawkes

John Hawkes las sesiones

El actor consigue su nominación gracias a Las sesiones. El intérprete, uno de los secundarios de lujo de EEUU, no ha optado nunca al premio, aunque si consiguió una nominación como actor de reparto al Oscar hace un par de años, lo que ha otorgado mayor fama al actor, que hemos visto en películas como American Gangster, La tormenta perfecta o Winter’s Bone, por la que consiguió la citada nominación al Oscar.

Joaquin Phoenix

joaquin phoenix the master

El actor, nacido en Puerto Rico, consigue una nominación por The Master. Tras “abandonar” el cine hace unos años, el magnífico intérprete vuelve a demostrar que es uno de los grandes. Es su tercera nominación a los premios, que ganó en la categoría de actor de comedia o musical por En La Cuerda Floja. El actor ha comentado en más de una ocasión que no le importan los premios, por lo que podría irse de vacío. Con todas sus manías, es uno de los grandes.

Denzel Washington

Denzel Washington el vuelo

El actor afroamericano más importante, con permiso de Sidney Poitier, consigue una nominación por El vuelo. Es la séptima nominación del intérprete, que ha ganado en dos ocasiones, una como actor de reparto por su papel en Tiempos de Gloria y otra como mejor actor en drama por Huracán Carter. Su interpretación ha sido muy alabada y es el único actor de color en la lista de nominados (puede parecer racista, pero es una cuestión importante), por lo que podría terminar alzándose con la victoria.

Antonio López 21 | 12 | 2012