En la categoría de los Globos de Oro 2013 como Mejor Actor de Reparto, encontramos varios actores de prestigio con papeles muy caracterizados, excepto en el caso de Alan Arkin. Cabe destacar que dos actores están nominados a este premio por la película Django desencadenado.

ALAN ARKIN

Alan Arkin

El actor norteamericano consigue esta nominación por su papel en Argo. Este galardón solo lo obtuvo como Mejor Actor de Musical o Comedia en 1967 por¡Que vienen los rusos!, película con la que también fue nominado como mejor actor revelación. A partir de ahí, cuenta con otras tres nominaciones a estos galardones por su interpretación en El corazón es un cazador solitario, La escapada de Sobibor y Popi.

LEONARDO DICAPRIO

leonardo-dicaprio-django

El actor norteamericano ha conseguido una valiosa nominación en este categoría por su interpretación en Django desencadenado. Esta se consolida como su octava posibilidad de obtener el galardón, que solo ha conseguido una vez como Mejor Actor Protagonista en El Aviador, una biografía del piloto Howard Hughes. La primera ocasión para obtener este premio fue en ¿A quién ama Gilbert Grape? como secundario y más tarde fue nominado por otras películas tan famosas como Titanic, Atrápame si puedes o Infiltrados.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

the master philip seymour hoffman

El polifacético actor obtiene la nominación por The Master. La primera vez que optó por el galardón fue la única ocasión en el que lo consiguió: como Mejor Actor de Drama en Truman Capote. A partir de ahí, ha conseguido cuatro nominaciones, de las cuales, tres de ellas son a Mejor Actor de Reparto por: La duda, La familia Savages y La guerra de Charlie Wilson.

TOMMY LEE JONES

tommy-lee-jones-lincoln

El artista nacido en Texas está nominado por la película basada en el célebre personaje histórico, Lincoln. Desde el año 1994, que fue cuando ganó el Globo de Oro por El fugitivo, este actor no ha contado con ninguna nominación para estos premios. Anteriormente, en dos ocasiones: por Paloma solitaria en 1989 y Quiero ser libre en 1980.

CHRISTOPH WALTZ

christoph waltz

El actor consigue su nominación por su interpretación en Django Desencadenado. Precisamente obtuvo este mismo galardón por su papel como general de la SS en Malditos Bastardos, además del Oscar en la misma categoría. Con la última película de Quentin Taratino, obtiene su segunda nominación de los Globos de Oro, ya que el papel que le dio a conocer fue el de Hans Landa, quien le otorgó críticas muy positivas y le lanzó a la fama.

Paloma Fabado 07 | 01 | 2013