La categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical estará este año más reñida que nunca, con un elenco de nominados de auténtico lujo. Cintas indies y superproducciones se dan la mano para destacar dos géneros que no suelen contar con presencia en los premios más destacados, como los Oscar, donde la comedia suele brillar por su ausencia. Veamos a los nominados uno a uno.

Jack Black

jack black bernie

El intérprete consigue su nominación gracias a Bernie. Black es uno de los cómicos más populares de Hollywood, ocasionalmente arriesgado, capaz de lo mejor y de lo peor. Esta es su segunda nominación a los Globos de Oro. Optó al premio en la misma categoría por su papel en Escuela de Rock, aquella cinta notable vilmente masacrada por el doblaje en España. Podría dar la sorpresa, aunque tiene pocas posibilidades.

Bradley Cooper

bradley cooper el lado bueno de las cosas

El actor consigue su nominación por El lado bueno de las cosas. Es uno de los intérpretes de moda, protagonista la cinta indie del año y, para colmo, guaperas, por lo que cuenta con probabilidades de ganar el premio. Es su primera nominación a los premios, aunque ha protagonizado algunos éxitos importantes en los últimos años, como Resacón en Las Vegas.

Hugh Jackman

hugh jackman los miserables

El actor australiano consigue su nominación por Los miserables. La película no ha gustado tanto como estaba previsto, pero se ha resaltado la labor de los actores, en la que destaca un Jackman que canta y vive la cinta como ningún otro. Es la segunda nominación para el actor, que optó al premio por la simpática comedia Kate & Leopold. A priori, es el gran favorito.

Ewan McGregor

ewan-mcgregor-la-pesca-del-salmon-en-yemen

Nominado por su protagonista de La pesca del salmón en Yemen. La cinta es la gran sorpresa de la gala, por lo que podría terminar alzándose con el premio y rematar la faena. Es la segunda nominación para el actor escocés, que ya optó al premio en la misma categoría por su papel en Moulin Rouge. Cae bien a todo el mundo, por lo que podría jugar a su favor a la hora de las votaciones.

Bill Murray

murray hyde park on hudson

El gran Murray consigue su nonimación por Hyde Park on Hudson. Desde que protagonizó Lost in Translation, el intérprete consigue que sus papeles destaquen y gusten a la crítica, por lo que podría conseguir el galardón. Esta es la cuarta nominación que consigue en su carrera. Estuvo nominado como mejor actor de reparto por Academia Rushmore y también lo estuvo como actor protagonista de comedia con Los Cazafantasmas. Ganó el premio en la misma categoría por la ya mencionada Lost in Translation.

Antonio López 26 | 12 | 2012