La Gala de los Globos de Oro 2013 se llevará a cabo el día 13 de enero de 2013, ofreciendo una buena muestra de lo que podemos esperar en los Oscar que se entregarán un mes después. Los premios, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tendrá este año dos presentadores de lujo: Amy Poehler y Tina Fey, que toman el testigo de Ricky Gervais.

TINA FEY Y AMY POEHLER

A Tina Fey la hemos visto en series como 30 Rock, por la que ha ganado dos Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia, estando nominada de nuevo en esta ocasión. Además, la cómica y productora ha participado en películas como Chicas Malas o Megamind. En EEUU goza de una gran popularidad, además, por ser una de las máximas responsables actualmente del programa Saturday Night Live.

El caso de Amy Poehler es similar. Ha participado en más de un ocasión en el programa Saturday Night Live y goza de una mayor proyección como actriz cómica de cine. La hemos visto en películas como Desmadre vacacional o Cuestión de pelotas y suele poner su voz a películas animadas. Al igual que su compañera, está nominada a un Globo de Oro por su papel en la serie Parks and Recreation.

Ambas han trabajado juntas en más de una ocasión y la química que ofrecen podría ser una de las claves de la noche. Si a todo lo anterior sumamos el hecho de que la Gala de los Globos de Oro es la más distendida de todas las entregas de premios de Hollywood, con estrellas que beben más de la cuenta incluidas, a buen seguro que vemos un divertido show. El 13 de enero estaremos pendientes de los ganadores. Podéis consultas a los nominados, tanto en cine como en televisión.

Antonio López 18 | 12 | 2012