El nuevo contenido descargable de Ghost Recon: Future Soldier ya está disponible para su descarga, tanto en PlayStation Network para PlayStation 3 como en Xbox LIVE para Xbox 360. Gracias a Khyber Strike podremos ampliar la experiencia jugable del título y tener más horas para nuestro deleite.

Encontramos un nuevo modo de juego, así como más mapas para el multijugador. También descubrimos nuevas opciones cooperativas, así como logros y aumento de nivel máximo. Ghost Recon: Future Soldier se ha convertido en uno de los mejores juegos de acción del último año, con su propia personalidad, como demuestra nuestro análisis.

TAKEOVER

ghost recon future soldier dlc

El nuevo modo de juego que ofrece el DLC lleva por título Captura. Tendremos ocasión de jugarlo en todos los mapas disponibles hasta el momento, incluyendo los tres que ofrece este contenido descargable extra. Este modo es, en esencia, una partida a muerte por equipos, aunque ofrece varias particularidades. La diferencia es que aquí podremos completar una serie de objetivos para conseguir bonus de puntuación que nos vendrán de maravilla para terminar siendo el equipo ganador.

Como equipo, tendremos ocasión de trabar juntos o en pequeños grupos. Dependerá de la buena comunicación de los jugadores el llevar un tipo de estrategia u otra. El nuevo modo resulta bastante divertido y jugarlo con amigos online se hace casi imprescindible para conseguir sacarle todo el jugo. La posibilidad de utilizar cualquiera de los mapas disponible le aporta variedad y garantiza diferentes experiencias según la elección del escenario.

NUEVOS MAPAS

future soldier dlc

Ghost Recon: Future Soldier, Khyber Strike nos ofrece tres nuevos mapas que podremos disfrutar en los diferentes modos de juego. El primero de ellos es Tránsito. Este escenario está ubicado en una estación de metro rusa. La zona central está bien iluminada y repleta de tiendas y lugares por los que podremos movernos y escondernos. En Transito, en la zona de las vías, pasan trenes de manera ocasional, que pueden acabar con tu vida si no te apartas a tiempo. Es el mejor mapa de todos por las múltiples posibilidades que ofrece en los enfrentamientos para llevar a cabo tácticas de ataque en equipo.

El segundo de los mapas es Palacio. Este escenario nos lleva, como podréis imaginar, hasta un palacete árabe con grandes detalles, excelentemente recreados. Este mapa nos ofrece grandes áreas para el combate, además de amplios salones donde desarrollar la acción. También encontramos zonas elevadas que nos permitirán tomar ventaja en los combates con respecto a nuestros enemigos. Aunque no se trata del escenario más original ni divertido, si es posiblemente el que mejores opciones de estrategia presenta para equipos igualados en fuerzas.

El último de los tres mapas que podemos encontrar en Khyber Strike es Recodo. Este escenario está claramente separado en dos partes y en todo momento nos obliga a combatir ya que existen pocos lugares donde esconderse. Aquí la estrategia queda un poco de lado y se potencia el combate frente a todo lo demás. Jugar todos contra todos puede ser la peor opción en este mapa, aunque puede resultar muy divertido si nos juntamos con buenos equipos de compañeros y sabemos sacar provecho de los enfrentamientos directos en la zona central del escenario.

ALDEA EN GUERRILLA

khyber strike dlc

La última gran novedad del DLC la encontramos en el escenario Aldea. Este mapa está únicamente disponible para el Modo Guerrilla, el modo Horda de Ghost Recon: Future Soldier. Jugarlo en solitario resulta bastante pesado, aunque a pantalla partida o en cooperativo online gana muchos puntos. No obstante, los usuarios no interesados en este modo poco tendrán que decir sobre él. Además de todo lo destacado, señalamos la inclusión de nuevos logros y la posibilidad de subir 10 niveles más de experiencia.

En resumidas cuentas, Khyber Strike es un DLC harto interesante para todos aquellos usuarios que estén haciéndose con todos los contenidos descargables de Ghost Recon: Future Soldier. Su precio puede resultar algo elevado para los usuarios menos pudientes (800 Puntos en Xbox, 9,99 euros en PSN), pero todos aquellos que estén disfrutando con las opciones multijugador del título sabrán apreciarlo. Con este DLC se amplían las horas de juego del que posiblemente sea uno de los mejores shooter del año y se demuestra que hay vida más allá de las sagas multimillonarias.

Antonio López 18 | 10 | 2012