George Lucas, ex propietario de Lucasfilm y director de la saga Star Wars, donará la mayor parte de la cantidad obtenida por la venta de su productora a una fundación -todavía sin especificar- centrada en la educación.

El martes pasado se hizo pública la adquisición por parte de Disney de la compañía Lucas Arts de total propiedad de George Lucas. Según se ha revelado, la compra tuvo un coste de 4.050 billones de dólares y debe materializarse a finales de este año. Según un portavoz de Lucasfilm, una vez reciba el dinero éste donará inmediatamente la mayor parte del dinero recaudado a una fundación centrada en la educación pero a día de hoy sin nombre.

George Lucas

Este portavoz ha asegurado que “George Lucas ha expresado su intención, en caso de que el acuerdo se cierre, para donar la mayor parte de las ganancias a sus esfuerzos filantrópicos”. A lo que completó con declaraciones que el director de la saga Star Wars hizo en 2010: “Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación. Esta es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo – y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como seres humanos, nuestra mayor herramienta para la supervivencia es nuestra capacidad de pensar y adaptarse a -., Como educadores, narradores y comunicadores Nuestra responsabilidad es seguir haciéndolo ”

Actualmente Lucas es el fundador de la fundación The George Lucas Educational Foundation (GLEF) que desarrolla el proyecto Edutopia. Una web dedicada a la transformación del proceso de aprendizaje, ayudando a educadores a implementar seis estrategias básicas de aprendizaje. Estas estrategias y los educadores que los implementan, están capacitando a los estudiantes a pensar críticamente, acceder y analizar información, resolver problemas creativamente, trabajar colaboración, y comunicarse con claridad e impacto.

Fuente: THR

Lourdes Guerra 04 | 11 | 2012