George Lucas se retira. Uno de los mayores mitos de la industria del cine y padre de la saga que más fronteras ha traspasado abandona el mundo del cine. Tras el lanzamiento de su última película “Red Tails” que se estrena esta misma semana George Lucas, poseedor de un imperio cultural deja dejará de realizar películas. Eso sí, seguirá realizando labores creativas en Star Wars: The Clone Wars, la serie de animación y quizá también en la serie de acción real Star Wars: Underworld.

George Lucas deja el cine

SE RETIRA EL PADRE DE LUCAS ARTS

Como aseguró esta misma noche en Estados Unidos, “me retiro”, un escueto mensaje que dejará de piedra a muchos de sus seguidores en todo el mundo, pendientes aún de que finalizara él mismo su saga galáctica. Dejará, por lo tanto, su relación con la industria y con su propia compañía, con la que tantos éxitos ha granjeado. “Me voy de este negocio, de esta compañía, de este rollo”, así lo ha descrito Lucas, visiblemente cansado del negocio.

Lucas ha tenido un papel muy activo en la producción de videojuegos gracias a Lucas Arts, (fundada tras Lucasfilms), una compañía que nos ha dado varios de los mejores juegos de la historia del Software, como Indiana Jones And The Fate of Atlantis, Maniac mansión: Day of The Tentacle o la serie Monkey Island. Sin duda una contribución activa durante más de dos décadas, que seguirá en el futuro, pero sin la supervisión de Lucas como cabeza visible.

George lucas abandona

RED TAILS, EL PRINCIPAL MOTIVO

Según se argumenta desde Estados Unidos, el estreno de su última película ha sido el detonante para dejar el negocio. Tuvo que autofinanciarla y además, a poco de su estreno, ha recibido muchas críticas de parte de los especialistas de distintos medios, razón por la que, argumentan, ha dejado definitivamente su trabajo.

Fuente: Starwarsunderworld

Adrián Hernán 18 | 01 | 2012