geekphone

El primer teléfono móvil español con Android, el sistema operativo de Google, llegará en otoño al mercado europeo. Los creadores están seguros de ganarse un lugar en el mercado de los teléfonos de alta gama.

El Geekphone One, como ha sido bautizada esta pieza de alta tecnología, cuenta con GPS y un sintonizador para que se pueda ver televisión en él. Además, tiene una pantalla táctil de alta sensibilidad que puede ser usada incluso con guantes puestos. La batería cuenta con una duración en actividad de hasta 5 horas.

Por si fuera poco el Geekphone One puede ser usado como un modem para convertirse en un punto WiFi y permitir la conexión de más usuarios. Pero tal vez su cualidad más resaltante es que el usuario puede decidir cómo desea que sea su teléfono, es decir, puede configurarlo con las aplicaciones que desee. Incluso, puede colocar los programas de VOIP que permiten realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita o de muy bajo costo. El precio del equipo está estimado en 280 euros.

Aunque suena apresurado, el equipo de creadores ya se encuentra trabajando en el Geekphone Two, y se ha adelantado que este segundo modelo contará con Dual Sim, para que se pueda usar con chips de dos compañías distintas.

geek phoneandroid mobile

María Sánchez Montes 11 | 08 | 2009