El director de diseño de la compañía Epic, Cliff Bleszinski, ha declarado que el juego Gears of War no fue planeado nunca como una trilogía. El miembro de la empresa Norteamérica también mencionó que actualmente están manejando que sucedería con un posible GoW 3, pero que eso es sólo una idea por lo que no comprenden el porque se originó el rumor de que era una realidad.

Bleszinski cree que los rumores sobre la trilogía nacieron de los comentarios de alguien en Microsoft hace un tiempo. Él asegura que ese no es un proyecto real de la empresa, y que en Epic están planeando las cosas paso a paso, a la vez que lamentó como las declaraciones de ciertas personas puedan desatar estas clases de situaciones.

Continuando con sus declaraciones, Cliff Bleszinski mencionó que actualmente están viendo como va el incremento de las ventas, los análisis de su juego y recién con esto podrían hacer una confirmación oficial sobre los próximos proyectos de la compañía.

Consultado nuevamente sobre las posibles ideas para una tercera entrega, el director dijo que tenía un gran número de ideas en mente, y acabo diciendo que lo único confirmado es que no harán un juego para Wii, ni para Xbox Live y que de ninguna manera Gears of War tendrá una versión para otros géneros.

María Sánchez Montes 23 | 11 | 2008