Mark Rein, de Epic Games, ha reconocido en una entrevista publicada por el portal Eurogamer que su compañía estaría encantada de publicar una entrega de Gears of War al año, aunque también ha confirmado que esto resulta imposible, porque la empresa no dispone de los recursos necesarios. Al parecer, en Epic ven con buenos ojos el modelo de entrega por año que usan franquicias como Call of Duty.

Rein se preguntaba quién no desearía ver un Gears of War al año y expresaba su aprobación hacia el modelo de negocio que Activision ha implantado con su saga estrella: Call of Duty. Como sabréis, esta franquicia recibe anualmente un título, lo que muchos usuarios y miembros de la prensa no ven con buenos ojos, teniendo en cuenta que esto puede afectar a la calidad de los juegos.

Sea como fuere, parece poco probable que Gears of War vaya a convertirse en una saga anual, sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Epic ha reconocido que no tiene esos recursos. La última entrega de la saga, Gears of War 3, saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Antonio López 03 | 03 | 2011