Desde machimina hemos podido disfrutar del nuevo, y espectacular, trailer de Gears of War 3. Titulado DUST to DUST, en el vídeo podemos observar el trabajo invertido por Epic en aras de establecer un nuevo canon jugable dentro de la franquicia Gears of War. Queda fuera de toda duda la importancia del cierre de la trilogía tanto para la compañía desarrolladora, como para la consola de Microsoft, la que ha encontrado en Gears of War su más exitosa serie hasta el momento.

En el trailer en sí, junto a un acompañamiento musical decadente y melancólico, podemos observar la opresión a la que se enfrenta Marcus y su equipo, en su cada vez más desesperanzadora lucha contra los Locust y los Lambent. En un ambiente caracterizado por una paleta de color apagada, una sobresaturada acumulación de escombros y texturas de diversa índole, la acción se desarrolla con una calculada dirección escénica, que se complementa a la perfección con la música.
www.youtube.com

Gears of War 3, el que se supone cerrará la trilogía de manera épica, cuenta con un mejorado motor gráfico, capaz de gestionar entornos vectoriales plagados de detalle, a la vez que pone en pantalla efectos de iluminación en tiempo real, de partículas y de fluidos, llevando el Hardware de Xbox 360 hasta el límite. Además, la historia cuenta con una trama más elaborada que en anteriores entregas, lo que da como resultado un contexto dramático que pretende hacernos vivir una experiencia realmente inolvidable.

Por otra parte, Epic ha puesto toda la carne en el asador para que los modos multijugador de Gears of War 3 funcionen a la perfección, en aras de superar los fallos detectados en el anterior capítulo de la saga con el objetivo de convertirlos en una experiencia que, por sí sola, merece la compra del videojuego en cuestión. Sin ningún tipo de dudas, el nuevo capítulo de Gears of War tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los videojuegos del año. Lo sabremos el día 20 de septiembre.

Sergio Melero 01 | 09 | 2011