gears of war 3 new details
Descubrimos, gracias a los foros oficiales de Epic, algunos nuevos detalles del esperado Gears of War 3, que debería llegar a Xbox 360 de forma exclusiva el próximo 8 de abril de 2011, tal y como se anunció hace tan sólo una semanas. Advertimos de la presencia de posibles SPOILERS en los siguientes párrafos de esta noticia.

Según leemos en los citados foros, Gears of War 3 nos presentará una humanidad separada, que luchará por sobrevivir como buenamente pueda, dividida en tribus urbanas. Nuestros protagonistas, Marcus y Dom, se refugiarán en Raven’s Nest, un cementerio de aviones donde comenzará la aventura.

Como ya podíamos intuir en la secuencia final de Gears of War 2, el padre de Marcus no está muerto y, tras recibir la noticia a través del presidente Prescott, nuestro musculoso protagonista decidirá ir en su búsqueda. Como ya se sabía, los enemigos principales de esta entrega serán los Lambent, una raza mutante que se convertirá en nuestra peor pesadilla, incluso por delante de los Locust, que serán poco más que molestos “bichejos”.

Los Lambent tendrán poderosos tentáculos que nos harán la vida imposible incluso cuando estemos guarecidos en una cobertura, por lo que deberemos tener mucho cuidado. Habrá nuevos tipos de granadas y armas. La gran novedad vendrá de la mano de poderosos robots “mechas”, al estilo Lost Planet, con los que podremos hacer frente a los rivales más temibles, siempre teniendo cuidado de proteger nuestra retaguardia, que será el punto débil de esta novedad.

Se ha asegurado la presencia de Jace Stratton (personaje visto en los comics y que hacía un cameo de voz en Gears of War 2) en la trama y, según los foros de Epic, se baraja la posibilidad de que sea un personaje jugable. Por supuesto, no nos olvidamos del multijugador. Epic asegura que los entornos tendrán vida propia y determinarán la victoria de uno u otro equipo. Estos cambios dinámicos afectarán a las distintas situaciones de combate y darán una nueva perspectiva al clásico modo competitivo para varios usuarios.
gears of war 3 jace stratton gears of war 3 scan

Antonio López 05 | 05 | 2010