La alta definición ya nos viene atrapando a millones de personas en el mundo, y tener a un juego como Gears of War 2 para disfrutarlo con esta tecnología es tan asombroso que no parece algo de nuestro mundo.

Uno de los puntos destacables en la primera entrega de este título era su apartado gráfico. El Unreal Engine 3 cuando se encuentra con las manos adecuadas puede producir cosas tan magníficas como la obra de Epic Games. Aquella pantalla que vive día a día las aventuras de un propietario de la Xbox 360, ahora reproducirá las escenas espectaculares de este juego táctico de acción.

El modelado que tienen los personajes en general y los escenarios, son detalles que merecen toda la atención porque al verlos estamos conociendo lo que se debe de hacer en un juego. Será maravilloso observar los diseños que han realizado los componentes de este estudio, sin duda un paso gigantesco para lograr a la meta llamada realismo.

Los efectos se presentan en el momento indicado, las animaciones te hacen vivir una experiencia buenísima a pesar que en ciertos momentos se pueden notar algunos errores.

Los elementos que salen en cada escena no son pocos, pero gracias al motor gráfico todos ellos lucen impresionantes, aunque lamentablemente no se puede interactuar con la mayoría de ellos. Pero, son compensados con una iluminación de corte cinematográfico, y, un manejo de cámaras que aunque no es brillante si es digno de esta producción.

Las tonalidades son otro detalle que debe mencionarse. Es típico en juegos como estos el mezclar lo luminoso con lo lúgubre, muchas veces se comete el error de saturar pero en GoW 2 no tendremos este error, más bien, un manejo muy adecuado de ambos detalles.

Jugar Gears of War 2 de Xbox 360 no sólo enciende nuestra pasión por las historias bélicas, sino también nos hará espectadores de una película animada de la más alta calidad.

María Sánchez Montes 12 | 12 | 2008