gears of war 2 3
Por fin se anuncia un nuevo Gears of War y, en este caso, se trata de la tercera parte de la franquicia. Gears of War 3 para Xbox 360 se ha presentado en un nuevo trailer y, desde luego, tras ver como finaliza el vídeo todo hace pensar que se termina una de las sagas más carismáticas lanzadas para Xbox 360.

Con la publicación de Gears of War, el mundo del ocio electrónico se encontró con una nueva forma de programar videojuegos. Acción espectacular, un apartado gráfico puntero y un desarrollo jugable plagado de acción y violencia explícita. Mediante una novedosa interpretación del sistema de juego mediante coberturas, Gears of War supuso un paso adelante en el medio y un nuevo referente para el planteamiento de muchos otros videojuegos pertenecientes a distintos géneros interactivos.

Gears of War 2 refinó la jugabilidad de la primera parte, la volvió más realista y variada, a la vez que la integró dentro de un contexto dramático más profundo. Un mayor número de posibilidades interactivas, un desarrollo más espectacular y variado que en la primera parte y la potencia del motor Unreal Engine 3 fueron los responsables de que se convirtiera en uno de los títulos más laureados del año, a pesar de los problemas en su sistema de juego online.

Gears of War 3 promete llevar hacia un nivel de excelencia superior a la saga de Microsoft, brindando un cooperativo para 4 jugadores, un contexto técnico mejorado y la posibilidad de vivir una trama cuya complejidad ha sido estudiada hasta el más mínimo detalle. De esta forma, nos encontramos ante una historia dividida en varias ramas, que convergen en distintos puntos del desarrollo dramático de Gears of War 3.

Pero, ¿se terminará la franquicia en el año 2011? ¿viviremos un gears of war 4 con otros protagonistas, dentro de un contexto escénico diferente? ¿qué opináis vosotros, lectores de juegosDB?
gears of war 3 xbox

Sergio Melero 18 | 04 | 2010