Casi un año entero sin multijugador online ha pasado Borderlands en PlayStation 3, pero esto ya ha cambiado. Hace pocos meses que la tercera entrega de la franquicia Borderlands (Borderlands: The Pre-Sequel) llegó a nuestras manos, y en poco tiempo tendremos la saga de Jack el guapo de estreno en la octava generación, sin embargo, el Borderlands original tiene algo que lo hace muy especial, por eso Gearbox Software le ha devuelto los modos online.

Borderlands PS3 de nuevo con modos online
Imagen modificada de Michel Ngilen bajo Attribution 2.0 Generic

La migración de los servidores (antes Gamespy) ha sido más larga de lo esperado; y es que desde el cierre de los servidores el pasado mayo de 2014, el juego online en Borderlands 1 se había visto interrumpido. Quizá se lo han tomado con calma, pero el juego de 2009 ya cuenta de nuevo con sus modos online en PlayStation 3.

Para disfrutar otra vez del multijugador online de Borderlands tendremos que descargar una actualización, que además contiene algunas mejoras que podemos consultar en la nota de de Gearbox, como el sonido del chat así como en la vista de usuarios (quién juega, quién está online –en orden alfabético-).

Rocío González en 03 | 02 | 2015