randy pitchford
Randy Pitchford, máximo ejecutivo de Gearbox, ha realizado recientemente unas declaraciones bastante controvertidas en las que comenta la mala praxis empresarial que realiza Valve con el sistema de ventas digital conocido como Steam. Aunque han colaborado en más de una osación, el CEO de Gearbox no ha dudado en defender sus palabras.

“Me encantan los juegos de Valve y hago negocios con la compañía. Pero quiero decir que Steam no es la respuesta. Steam ayuda a los consumidores, pero también es un robadinero, y Valve está explotando a mucha gente de una forma no del todo justa. Valve está llevándose más de lo que debería por el servicio que proporciona. Está explotando a muchos peces pequeños. Los peces gordos, en cambio, vamos a seguir vendiendo unidades y todo nos irá bien”, comentó Pitchford.

Entre otras cosas, añadió: “debemos mejorar el tema de la conveniencia, y debemos decidir quién controla la distribución digital. Creo que depende del modelo. Si se quedan con una parte de todo lo nuestro, eso molesta. Depende de cuánto sea la parte. Hay una parte justa y una parte injusta. ¿Cuánto servicio ofrecen? ¿Dejan que nosotros podamos gestionar algunos de esos recursos? Podremos soportar el mal del coste del servicio, pero queremos más recompensas. ¿Nos quitan esa oportunidad o es la única forma?”.

La entrevista, completa podéis encontrarla en MaximumPC.
gearbox logo steam logo

Antonio López 09 | 10 | 2009