Tras la noticia de la ruptura de contrato entre EDT (Editores de Tebeos) y Shueisha, el futuro de muchos mangas todavía era incierto. Poco después, Planeta DeAgostini anunció que iba a retomar Naruto respetando su traductor, precio, formato y diseño exterior.

Ahora ha sido la editorial Panini Comics la que ha confirmado que incorporará Bleach, Gantz y Rouroni Kenshin. Estas tres grandes sagas han sido las que se ha agenciado Panini Comics que también cuenta con publicaciones de Marvel, una zona manga y otros cómics de contenido variado como

EL FUTURO DE LAS LINCENCIAS DE EDT

Shueisha decidió hacer un reparto de las 28 licencias que a partir de junio de este año dejaron de pertenecer a EDT entre cuatro grandes editoriales. Aunque poco a poco se vayan anunciando las diferentes incorporaciones a los catálogos, todavían quedan mangas por confirmar.

bleach

Por el momento, Planeta DeAgostini ha hecho oficial que seguirá con Naruto y Saint Seiya Kanzenban, que se unirán con otros mangas de la propia Shueisha en la editorial catalana como One Piece o Dragon Ball.

Por otro lado, Ivrea se agenció de D. Grayman y Zetman y anunció que las continuaría, además de volver a publicar algunos tomos anteriores. Ahora mismo, la editorial cuenta con mangas de éxito como Elfen Lied, Mirai Nikki o la reciente Puella Magi Madoka Magica.

Norma Editorial acoge Death Note, Blue Dragon y Claymore. Según Joan Navarro, director de EDT, hay algunas licencias que por lo visto no se está negociando con ninguna editorial. Entre ellas se encuentran Capitán Tsubasa: Oliver y Benji, Gintama, Shaman King y Kimagure Orange Road.

Fuente: Ramen para dos.

Paloma Fabado 20 | 11 | 2012