Como no podía ser de otra manera, el brutal éxito del rapero surcoreano PSY, Gangnam Style, se podrá bailar en Dance Central 3, título exclusivo de Xbox 360 compatible con Kinect en el que debemos movernos al ritmo de varios temas musicales de lo más populares. El incombustible Gangnam Style se podrá descargar próximamente (aún no hay fecha ni precio) en un DLC junto a otros temas.

Carly Rae Jepsen, Justin Bieber, One Direction o LMFAO serán algunos de los músicos que acompañen a PSY en el DLC de Dance Central 3 aunque, no nos engañemos, Gangnam Style será el rey de este descargable que promete convertirse en el rey de las fiestas sociales una vez esté disponible en Xbox LIVE.

Dance Central 3 no es el primer título de simulación de bailes que añade el tema a su lista de reproducción. Just Dance 4 también ofrecerá Gangnam Style mediante DLC, para alegría y alborozo de todos los usuarios. Actualmente, Gangnam Style lleva más de 530 millones de reproducciones en YouTube.

El éxito de la canción ha superado todas las expectativas e incluso se ha convertido en lema político. Y es que el disidente chino Ai Weiwei lo ha utilizado para realizar su última reivindicación. Por si fuera poco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió recientemente con PSY. Aunque no se atrevió a imitar el baile, mantuvo una charla con el artista, que ha llevado Gangnam Style a lo más alto.

Antonio López 26 | 10 | 2012