Sony celebró ayer la gala de entrega de premios de los primeros PlayStation Awards que se daban en España. Entre los nominados se encontraban los mejores juegos indie del panorama nacional en busca de un hueco en el catálogo de PlayStation. ¿Qué estudios estrenaron estos premios?

El auditorio Rafael del Pino de Madrid fue testigo de la celebración de la primera edición nacional de los PlayStation Awards, conducidos por Jorge Luengo, encargado de entretener a un público formado en su mayoría por desarrolladores pero también por personal de PlayStation y periodistas.

PS Awards 2014, Indiefferent Games ganadores con DogChild

El premio a mejor juego del año fue para DogChild, de Animatoon Studio, una aventura peculiar con carácter educativo en la que no faltará la acción. DogChild se publicará en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y sus desarrolladores se han llevado seis meses para trabajar en el proyecto en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, 10.000 euros para financiarlo, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción cuando se lance valorada en 200.000 euros.

 

Ganadores PlayStation Awards 2014

Mejor juego del año: DOGCHILD, de Animatoon Studio

Juego más innovador: ADAM, de Indiefferent Games

Mejor arte: MUTANT MEAT CITY, de Code Harvest

Mejor juego infantil: PROJECT MARTIN, de Gamer On

Mejor uso de plataformas PlayStation: SPACE ROTARY STAR GLADIATOR, de Model Sheep Studio

El juego DogChild ganador de los PLayStation Awards

Rocío González en 17 | 12 | 2014