Ubisoft ha lanzado una plataforma online de entrenamiento para Rainbow Six Siege, “The Art of Siege” (El arte del asedio), en la que los jugadores encontrarán entrenamientos online dedicados a mejorar sus tácticas de intervención, primordiales para el shooter. Además, la plataforma esconde un reto que premiará a los jugadores con acceso a la beta si consiguen superar las pruebas.

Rainbow Six Siege

La técnica del asedio es una forma compleja de combate que necesita de entrenamiento, y es por eso que esta plataforma instruirá a los aspirantes en maniobras, estrategias y especialidades que deben dominar los agentes de Rainbow Six Siege. De esta manera, los jugadores pueden tomar contacto con el tipo de misiones que encontrarán en el juego, y además, servirá para entrenar sus habilidades y mejorar de cara al lanzamiento del juego. Y tienen tiempo, porque Rainbow Six Siege se lanzará el 1 de diciembre.

El entrenamiento de campo se compone de cinco partes y aquellos jugadores que consigan superarlas todas se ganarán un sitio en la beta multijugador que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre. Será esta segunda parte, la beta, la mejor manera de poner en práctica lo aprendido y demostrar que el entrenamiento ha servido.

Para superar cada fase tendremos que ver vídeos cortos (el primero, de una casa en la que se han tomado rehenes) y analizar la situación con rapidez. De esta manera, cuando nos pregunten por dónde deberíamos entrar o qué hacer en determinada situación, podremos responder lo más acertado para la seguridad del equipo y los rehenes.

Para probarla, solo hay que visitar esta web.

La compañía gala Ubisoft ya lanzó aplicaciones del estilo para Assassin’s Creed Unity o Far Cry 4 (De qué estás hecho), en las que el usuario puede interactuar con la web, se le presentan desafíos y al final tiene algún tipo de premio o compensación. En el de Far Cry 4, por ejemplo, eran fondos de escritorio, con Rainbow Six Siege y la beta, la verdad es que la motivación es mayor.

Rocío González en 10 | 09 | 2015