Imagen de Gamimbo

El mundo de los videojuegos es uno de los que más se presta para la compra-venta de segunda mano. Muchos títulos, una vez jugados, se dedican a acumular polvo en las estanterías de los gamers sin que se les vuelva a dar uso. Por ese motivo recuperar algo del dinero que costó y conseguir juegos a buen precio es práctica habitual entre los aficionados.

Con esta idea en la mente se ha creado Gamimbo, una nueva plataforma española para comprar y vender todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Pero no se encuentran versiones digitales de los juegos, sino sus copias físicas. Se trata por tanto de un sitio de reunión perfecto para coleccionistas y para aquellos que también estén buscando juegos para videoconsolas clásicas, incluyendo periféricos, guías o cualquier otro material relacionado.

Se ofrecen juegos para Xbox One, PS4 y PC, pero también de videoconsolas que hace años que están descatalogadas: Mega Drive, Master System, NES, Super NES, la primera PlayStation… ¡Incluso para portátiles como Game Gear y Game Boy!

Una plataforma fácil de usar y muy intuitiva

Una de las virtudes de las que hace gala Gamimbo la tenemos en que ofrece un sistema de compra-venta sencillo e intuitivo. Esto la hace apta para cualquier usuario que quiera registrarse, ya que además no necesita de ningún requisito especial para formar parte de ella, tanto como comprador como si se hace para vender.

De hecho la demostración la tenemos en el cómo funciona: todos los artículos que encontramos están organizados por categorías que se pueden explorar en función de tus intereses. En cada juego o producto a comprar se encuentran sus principales características, sin necesidad de acceder a su ficha.

Tienda de videojuegos Gamimbo

Estas categorías incluyen los diferentes sistemas y plataformas para los que hay juegos, pero también listados en función de distintos criterios: los juegos más populares de la semana, la selección que lleva a cabo la propia web, las novedades compartidas por los vendedores, los productos vendidos con los que puedes comparar precios y una amplia selección de oportunidades, donde quizá uno pueda encontrar con precios tirados aquel juego del que se ha ido detrás toda la vida.

También cuenta con un buscador manual, donde introducir la referencia concreta a buscar en caso de saber qué se quiere encontrar exactamente… y para pagar basta tarjeta de crédito o PayPal.

Tampoco es necesario tener una cuenta de usuario aunque sí recomendable: gracias a ella se puede llevar un registro del historial de actividad en la web, con datos de usuarios guardados, estado de los pedidos en curso, listas de deseos, acceso a promociones y descuentos especiales…

Tienda de merchandising Gamimbo

No sólo de videojuegos vive el gamer: el merchandising también tiene cabida

Además de juegos y otros elementos como periféricos, videoconsolas, guías o cualquier accesorio dedicado al gaming, el usuario también puede comprar y vender merchandising relacionado con sus videojuegos preferidos. Existe una sección donde es posible encontrar figuras, ropa, posters y artículos relacionados con el manga y el anime.

De esta manera encontramos que Gamimbo es una plataforma que, gracias a lo simple de su funcionamiento, se convierte en una opción estupenda para ampliar nuestra colección de videojuegos o deshacernos de aquellos que ya nos vamos a utilizar sacando beneficio.

Elies Guzmán 27 | 06 | 2017