La conocida cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha rectificado y ha dado marcha atrás. Ha confirmado que Watch Dogs sí estará disponible en Wii U y desmiente a sus tiendas italianas, que aseguraban que no lo iba a estar.

La semana pasada se encendió la mecha. Desde distintos portales de internet se apuntaba a que Watch Dogs no iba a estar para Wii U, siendo una importante baja para la consola de Nintendo. No se sabía la razón pero todo partió porque en Italia los usuarios dejaron de poder reservar el juego para Wii U en las tiendas GameStop, lo cual se interpretó como un cambio en la base de datos central debido a la cancelación del juego para la consola de Nintendo. El silencio de Ubisoft y de la empresa nipona no ayudó a acallar los rumores.

UN ERROR INFORMÁTICO

Finalmente, desde ayer conocemos que todo fue debido a un error informático. Eso es lo que aseguran desde GameStop Italia. Indican que este error impedía reservar el juego para Wii U y que ya ha sido subsanado. De hecho, podemos echar una ojeada a la versión italiana de la web de la tienda y sí podemos reservar el juego protagonizado por Aiden Pearce.

Watch Dogs Chicago

Recordemos que el título iba a ser lanzado en noviembre y finalmente se retrasó hasta el segundo trimestre de este año 2014. Todavía no conocemos la fecha exacta en que saldrá al mercado pero sí que estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Wii U.

Nacho Ros 27 | 01 | 2014