Según ha publicado el diario británico The Independent, la cadena GameStop podría estar muy interesada en comprar las tiendas de videojuegos GAME de España y Portugal. La situación de GAME Group es bastante complicada y parece que la central de Inglaterra está buscando salida comercial a las sedes que la tienda especializada en videojuegos tiene distribuidas por países europeos, además de en Australia.

game logo

TIENDAS EN ESPAÑA

GAME cuenta con un total de 288 tiendas en la Península Ibérica. En España se encuentran 267 de esas tiendas, lo que supondría todo un aliciente para una cadena como GameStop, de origen estadounidense, que podría ampliar así su mercado de una forma espectacular.

Ni GAME ni GameStop han hecho declaraciones oficiales al respecto, por lo que no podemos hablar de negociaciones, aunque la venta de GAME Ibérica supondría una alegría para GAME UK, que no pasa por su mejor momento y ve como la solución más interesante para sus problemas financieros puede ser la venta de filiales extranjeras.

tienda game

PROBLEMAS DE STOCK

Como muchos sabréis, GAME UK pasa por problemas de stock, algo que no afecta por el momento a la filial española. Mass Effect 3 o FIFA Street no se pondrán a la venta en las tiendas de Inglaterra, aunque si lo harán en la península. Desde GAME UK aseguran están trabajando para solucionar estos problemas y que no se repita la ausencia de stock con próximos lanzamientos importantes.

Fuente: The Independent.

Antonio López 08 | 03 | 2012