Gamescom 2015, la feria más importante de videojuegos del circuito europeo, se celebra este año del 5 al 9 de agosto (el 5 cerrado para prensa y especialistas del sector) en Colonia, como es habitual. La ciudad alemana acogerá a los principales desarrolladores de videojuegos y permitirá a sus asistentes acercarse a las próximas novedades.

Gamescom 2015

Durante los primeros días, algunas compañías ofrecerán conferencias de prensa para hablar de su catálogo; la primera será Microsoft. Sin embargo, tendremos ausencias sonadas: Sony y Nintendo han decidido que este año no tendrán ese tipo de presencia en la feria alemana.

Para no perder detalle de las conferencias de Gamescom 2015, aquí tienes horarios y enlaces para seguirlas en directo.

 

Conferencia de Microsoft

Horario: 4 de agosto a las 16:00

Síguela en directo: Xbox Gamescom

Qué esperar: Microsoft dejó en el banquillo algunas de sus novedades para darles protagonismo en Gamescom. Juegos como Quantum Break, Scalebound o Crackdown, serán las estrellas de esta conferencia. Además, dará nuevos detalles de sus títulos más esperados para 2015 como Halo 5, y no se descarta alguna que otra sorpresa.

 

Conferencia de Electronic Arts

Horario: 5 de agosto a las 10:00

Síguela en directo: Live to PLAY EA

Qué esperar: FIFA 16, Star Wars Battlefront, Plants vs Zombies Garden Warfare 2… Electronic Arts aprovechará la feria germana para repasar su catálogo de cara el próximo otoño.

 

Conferencia de Blizzard

Horario: 5 de agosto a las 12:00

Seguirla en directo: Blizzgc.com

Qué esperar: Blizzard llega con la caballería a Gamescom 2015: World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch, StarCraft II, Heroes of the Storm. Además de la conferencia de prensa del miércoles, la compañía ha preparado una agenda de actividades para todos los días, del 6 al 9, entre las que se incluyen exhibiciones pro de StarCraft II, concursos de preguntas, enfrentamientos a Hearthstone o Heroes of the Storm, cosplay de Overwatch o música en directo. Además, el 6 de agosto a las 17:45, se presentará la próxima expansión de World of Warcraft.

 

Square Enix: FFXV Active Time Report

Horario: 5 de agosto a las 18:00

Seguirlo en directo: Square Enix en Twitch

Qué esperar: Square Enix hará en directo desde Gamescom uno de sus Active Time Report de Final Fantasy XV, en los que responsables del juego repasan las últimas novedades y ofrecen nuevos detalles sobre su desarrollo.

Rocío González en 04 | 08 | 2015