Capcom ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de Remember Me, propuesta que está desarrollando en estos momentos el estudio francés Dontnod. El proyecto se conocía anteriormente como Adrift y fue anunciado en la GamesCom de 2011. Ahora sabemos que su lanzamiento tendrá lugar en mayo de 2013 y que estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

CIENCIA FICCIÓN DE CALIDAD

Remember Me será un título de acción en tercera persona donde también jugará un papel importante el uso de las plataformas. La protagonista de la aventura será Nilin, una joven que vive en Neo-París en el año 2084 y que tiene como profesión entrar en la mente de las personas para robarles sus ideas y memorias.

Nilin será arrestada y su memoria será borrada y comenzará entonces una extraña persecución por descubrir sus orígenes. Como podéis comprobar el título tendrá una historia de ciencia ficción muy del estilo de Philip K. Dick, con una ambientación futurista que jugará un papel esencial en la trama.

CAPCOM Y LAS NUEVAS IPS

Remember Me forma parte del actual plan de Capcom de ofrecer nuevas entregas de sus sagas estrella, como puede ser Resident Evil, y apostar por juegos más arriesgados que puedan abrir nuevas franquicias, como ya sucedió con Dragon’s Dogma hace solo unos meses. Seguiremos muy de cerca este interesante proyecto.

Antonio López 14 | 08 | 2012