El próximo título de Lionhead Studios ofrece muchas incógnitas respecto a su desarrollo y su sistema de control basado en Kinect. A raíz de ello, la polémica fue mayor cuando Peter Molyneux anunció que abandonaba Lionhead Studios y que se desvinculaba definitivamente de Microsoft para montar su propia empresa: 22 Cans.

LA BELLEZA PATENTE EN THE JOURNEY


Sea como fuere, el desarrollo de The Journey sigue viento en popa, como demuestran sus desarrolladores en un completo Diario de Desarrollo. La belleza del título queda fuera de toda duda, con escenarios de fantasía bañados por la cálida luz del sol, verdes praderas cuyos senderos permiten el ir y venir de los carruajes, y un planteamiento en primera persona inédito en la saga donde nos meteremos de lleno el la piel del héroe.

Lionhead promete que Fable The Journey se articulará en la fantasía, la épica y la belleza de sus emplazamientos, dentro de una aventura donde no faltará la acción más directa y los combates interactivos basados en Kinect. Por otra parte, el humor negro propio de la saga y las decisiones morales también estarán al orden del día en el nuevo Fable. La única duda es la de siempre: ¿será un juego demasiado lineal o nos obsequiará con una jugabilidad totalmente libre?

Sergio Melero 17 | 08 | 2012