Larry Hryb, más conocido como Major Nelson en Xbox LIVE, ha confirmado recientemente que Microsoft no asistirá a la GamesCom 2012, el evento más importante relacionado con videojuegos de toda Europa. Según han explicado, ya han mostrado sus juegos grandes en el E3 2012, como Halo 4 o Gears of War: Judgment, y explican que se centrarán en otro tipo de promociones.

TAMPOCO IRÁN AL TGS 2012

Según ha explicado el propio Nelson en su blog: “Como ya visteis en el E3, tenemos una sólida línea de juegos para lanzar durante las próximas vacaciones, junto con otras experiencias de entretenimiento. Vamos a cambiar nuestro modo de aproximación un poco. Este año, Xbox se centrará exclusivamente en presentaciones para prensa, accionistas, tiendas y clientes en todo el mundo”.

Añadiendo: “Esto significa que, como habréis visto durante estos días en varios sites de noticias, no vamos a participar en la GamesCom ni en la Tokyo Games Show este año. Siguen siendo eventos muy importantes para la industria y los organizadores siguen tratándonos muy bien”.

microsoft logo

THQ, NINTENDO Y SEGA

Microsoft no será la única compañía que no haga acto de presencia en Colonia el próximo mes de agosto. Y es que varias third parties (como THQ y SEGA) y fabricantes de consolas (como Nintendo) ya confirmaron hace tiempo que tampoco irían al evento germano. Conviene recordar que THQ tampoco estuvo en el E3 2012 (no tuvo stand propio, si realizó actos privados o de negocios). Parece que el evento europeo será más ligero en 2012 que en citas anteriores.

Fuente: Major Nelson.

Antonio López 15 | 06 | 2012