GamesCom 2012 calienta motores y no hay mejor forma de hacerlo que generar expectación en torno al evento. Una feria que parece descafeinada, donde Nintendo y Microsoft han decidido no ir y parece que ya está todo mostrado en el E3 2012, necesita de algo así para como mínimo mantener su estatus.

Todo viene a raíz del último tráiler promocional que la organización ha publicado. En él se hace un repaso de las anteriores ediciones, resumiendo los datos de compañías y público que asistieron, hasta llegar a la próxima edición. Es ahí cuando se explica qué será la GamesCom 2012, más concretamente en el minuto 1:50 tras el CEO de Activision, y se muestra un fragmento del único tráiler oficial publicado de Grand Theft Auto V hasta la fecha.

LO QUE SE ESPERABA Y GTA 5

EL vídeo también muestra Assassin’s Creed 3, Tomb Raider, Black Ops 2 o FIFA 13, lo que seguro nadie esperaba es este “semi anuncio” de que GTA 5, uno de los juegos que más expectación tienen y del que menos información hay a día de hoy, estará en la feria europea.

Se rumoreó que el E3 2012 sería el marco donde Take 2 daría más información sobre su exitosa saga pero finalmente no fue así. La compañía propietaria de Rockstar y 2K Games estará en esta edición de la GamesCom pero inicialmente sólo para presentar productos de 2K como bien siendo habitual.

Quizá la organización se ha guardado un as en la manga en estos tiempos tan difíciles y sorprenda a todos con esta jugada.

Fuente: GamesCom

Lourdes Guerra 29 | 06 | 2012