Nos informan mediante nota de prensa que Corea será el país invitado en la próxima GamesCom 2012. En la edición de 2011 se contó con la presencia de Reino Unido como país participante, mientras que en 2012 le tocó el turno a Canadá. La intención de la organización con estas invitaciones es ampliar el mercado de los videojuegos y darle protagonismo a compañías que de otra forma serían desconocidas.

Logo de GamesCom

CITA EN COLONIA, ALEMANIA

Tras anunciar que se ampliaba el lugar del evento y que habría una mayor superficie de exposición, desde la organización de la GamesCom nos confirman que con la presencia de Corea como país invitado se busca mostrar al mundo la importancia de las compañías asiáticas, sobre todo en el mercado online. Lee Jae-woong, presidente y director ejecutivo de la KOCCA, afirmó: “En vistas a la orientación internacional de Corea, ser el país invitado de Gamescom supone otro gran paso”.

Como sabréis, Colonia será de nuevo la sede de este importante evento, el más grande dentro de Europa y uno de los tres más importantes del mundo junto con el E3 de Los Ángeles, que se celebra en junio y el Tokyo Game Show de Japón, que se celebra en el mes de septiembre.

GamesCom 2012

FECHA DE LA GAMESCOM

La GamesCom 2012 tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en la mencionada ciudad de Colonia. Allí se reunirán todas las grandes compañías del sector y se podrán ver los juegos más importantes del momento, así como nuevos anuncios y proyectos más pequeños que interesan a los usuarios.

Antonio López 02 | 12 | 2011